« La competencia nunca es la competencia | Inicio | Low Cost o Better value »

Comentarios

Antonio Monerris

Lamento no coincidir contigo. Mi sensación es distinta aunque con matices.
Para mi Danone ha creado un brand place que ciertamente después del impacto de la novedad quizás pierda relevancia y se convierta en un showroom de marca y corporativo con un uso orientado hacia stakeholders internos y externos, algo así como un Stand permanente. Pero la presencia de la marca es intensa. Otra cosa es el “deliver” que para la marca tenga.
En cuanto al Velódromo, no percibí una presencia “dramática” e intensa como ocurre con los establecimientos de ciertas Micro-breweries (Dogfish Beer). Al contrario la presencia de Moritz era discreta. De hecho creo que Moritz es hoy mucho mas marca que el Velódromo (establecimiento que aporte del cariño de todos tiene que consolidar esta nueva etapa) y mas allá de la “curiosidad” de que recupere para la ciudad un apreciado establecimiento es una iniciativa más de la marca dentro de su política de “engagement” con la ciudad. Y la prueba de toque es que el Velódromo podría vivir sin Moritz y ésta también podría vivir sin el Velódromo.
Prueba a imaginar lo mismo con el establecimiento Danone.
Un fuerte abrazo

Alex Walker

Me cuesta más imaginar un mundo sin Nike o Coca-cola que sin Danone
Ojala cuidase más a sus consumidores en vez de regañarlos con su publicidad...
uyuyuy ya nos llevamos una sorpresa con Lehmann
(jaja no seré catastrofista...)

Ramon Ollé

Interesante tu punto de vista, Antonio.
Para mí precisamente esa es la gracia de un Brand Place, que tiene vida propia sin necesidad de la marca. Por eso mismo con una discreta presencia de los formatos tradicionales de la misma (logo, identidad, publicidad) no son necesarios. Es una propuesta más personal, más intensa y a un novel mucho más sutil lo que hace que el Brand-Place y la marca sean complementarios en lugar de repetitivos, tediosos y más de lo mismo. Es un enfoque aunque hay ejemplos para todo, por eso me parecía interesante someterlo a debate.

Albert Castellon

100% de acuerdo Ramon. Y no porque menciones a Moritz y el Velódromo (que también) sino por la filosofía base de tu argumento.

Y respecto al comentario referente a que Moritz y el Velódromo podrian vivir perfectamente el uno sin el otro, también estoy de acuerdo. La gracia es que el Velódromo, además de pretender ser un brand Space, pretende también ser un negocio.

He estado en el "Yoghourtería Danone" y dudo que ésta sea ni una cosa ni la otra. Como bien dice Antonio, como mucho, es un stand permanente.

Víctor de Tena

Dejando a un lado lo que Danone haya intentado hacer y centrandome en lo que, para mi, ha hecho.

Creo, y coincido en este punto con Antonio, Danone ha construido un stand permanente en Diagonal.

Un stand que podría estar perfectamente en Alimentaria y pasar desapercibido, porqué únicamente seria un lugar de reunión o incluso debate. En el que el visitante como mucho se lleva un folleto de portfolio de marca.

En mi opinión, lo visto en Diagonal es un espacio que habla de la marca en exclusiva y no permite al consumidor interactuar con ella. En este espacio no se vive una experiencia, no se cuenta una historia que me impresione... Lo único que pude explicar es que fui a comer una ensalada a un local neutro y sin historia de Danone.

Creo que era una oportunidad para Danone, de hacer didactismo de marca haciendo participe al consumidor, una oportunidad para generar sinergías con el usuario y generar valores de marca e incluso una oportunidad para modernizar la marca y hacer que se viva una experiencia para contar a tus amigos.

En resumen, en el local de Danone falta un "storytelling" que le de sentido.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

BRANDJAZZ

Follow brandjazz on Twitter

ALBUM "BJzz" LIVE

  • Crónicas desde una segunda vida
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing photos in a set called crónicas desde una segunda vida. Make your own badge here.

FREE JAZZ

    • fbo.jgp


       
        "BrandJazz" Club

      PLANNERSPHERE

      • Plannersphere es un wiki constantemente actualizado con links a blogs, bibliografía, herramientas y artículos en el ámbito del planning. Accede desde aquí.

      TEMAS

      AMBIENTE EN LA SALA

      Your email address:


      Powered by FeedBlitz

      AFORO


      Blog powered by Typepad
      Miembro desde 10/2006