« La democratización del Branding. | Inicio | El Libro de esta semana: ¡Será mejor que lo cuentes!, de Antonio Núñez »

Comentarios

Clara Cano

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Ramon.
Hablando del branding de los candidatos, creo que también habría que resaltar el cobranding político que se produce en Estados Unidos durante fechas electorales. Este año ha sido sonada la unión del candidato Obama y Oprah Winfrey.
Creo que Oprah con su apoyo ha aportado algo a la campaña que puede llegar a derrumbar uno de los argumentos de Hillary, Oprah también es mujer y una "self made" muy popular en Estados Unidos que tiene en su poder algo muy importante, la confianza de los ciudadanos Americanos. En muchas páginas de internet se rumorea que se la podría llegar a presentar directamente como parte activa del partido en la candidatura de Obama, pero para eso habrá que esperar.
Sin duda, un cobranding interesante jamás pensado en nuestro país.

Javier Velilla

Muy ilustrador. Hace unos días el New York Times se planteaba un enfoque muy similar.

Analizaron las estrategias de comunicación digital de ambos candidatos y llegaron a la siguiente conclusión:

“The differences between hillaryclinton.com and barackobama.com can be summed up this way: Barack Obama is a Mac, and Hillary Clinton is a PC”.

Jordi Vilagut

Las claves, en este análisis de Henry Jenkins. Imprescidible:
http://henryjenkins.org/2008/02/obama_and_the_we_generation.html

Edorta Azaola

Entiendo que en España un pequeño movimiento hacia el cobranding podría ser el que ha hecho el pp con Manuel Pizarro (Ex Endesa)

esteve esteve

Los productos, envases cartones, plasticos, cristales, requieren y aguantan nuevos reposicionamientos según la cota de mercado y la competencia y las tendencias consumidoras. Referente a las elecciones de USA como las de aquí, el producto humano es mucho mas dificil de hacer este nuevo reposicionamiento. La imagen tiene un peso muy importante de seducción, y de convencimiento. El plus de ilusión de novedad de esperanza, de sueño, etc que puede comunicar Obama, no puede atribuirse a la Hillary, por muy bien posicionamiento que tenga referente a la experiencia, a la primera dama etc. Pienso que los productos politicos (personas) son productos perecederos al cabo de un tiempo. Pero hay mercados políticos como los de aquí que insisten de nuevo, pero lo que no sirve es el producto (el personaje) no el branding.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

BRANDJAZZ

Follow brandjazz on Twitter

ALBUM "BJzz" LIVE

  • Crónicas desde una segunda vida
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing photos in a set called crónicas desde una segunda vida. Make your own badge here.

FREE JAZZ

    • fbo.jgp


       
        "BrandJazz" Club

      PLANNERSPHERE

      • Plannersphere es un wiki constantemente actualizado con links a blogs, bibliografía, herramientas y artículos en el ámbito del planning. Accede desde aquí.

      TEMAS

      AMBIENTE EN LA SALA

      Your email address:


      Powered by FeedBlitz

      AFORO


      Blog powered by Typepad
      Miembro desde 10/2006