« Marcas con Liderazgo: Homenaje a Anita Roddick. | Inicio | El misterio de las cervezas de Loreto. »

Comentarios

Víctor

Después del adiós del que fuera traductor de Bobby Robson, ya se han aglutinando en las puertas del Stamford Bridge un centenar de hooligans/aficionados del Chelsea pidiendo que vuelva Mou. Y es que el Chelsea pierde parte de su identidad con la marcha del polémico entrenador. Es como si quitásemos el swoosh de nike o la manzana a apple.

En referencia a myfootball.com me parece una idea interesante y que espero de mucho de que hablar, aunque a priori me parece difícil llevar un equipo y todas sus decisiones entre 50.000 personas distribuidas por todo el mundo y con diferentes maneras de ver el fútbol. Los socios italianos pedirán jogo bonito? los brasileros catenaccio? Será interesante ver como se organiza el club y como se toman las decisiones.

Víctor De Tena

Después del éxito de Myfootballteam con la compra de Ebbsfleet United (a 5 puntos del ascenso) Nace otro proyecto que sigue el modelo de Surowieck, http://www.thepeoplesclub.com/, Pero con diferencias. Existen 3 tipologias de cuotas la Gold (39L), Platinum (59L) y Diamond (79L). Las clases mandan y en función de lo que pagues podrás cumplir el sueño de tu hijo de convertise en mascota del club por un dia, entrar en sorteos de entradas para la final de la FA, hablar con los jugadores, carnets VIPS... sin un duda un claro ejemplo de me too... pero con clases

Jordi Vilagut

Según rezan las leyes del branding, a la marca que crea categoría lo mejor que le puede pasar es que aparezcan otras marcas en competencia. Esto es lo que evita sospechas acerca del producto y genera demanda.

También existe esa ley que indica que quien domina la nueva categoría no es quien inventa el producto sino quien lo mejora.

¿Se está dando el caso? ¿Quién dominará la categoría? ¿Por donde saldrán futuros nuevos competidores?

Este caso se está poniendo interesante...

Jordi Vilagut

Don Tapscott (autor de Wikinomics, libro comentado en BrandJazz y muy ligado a The Wisdom of Crowds) reflexiona en su propio blog acerca de este caso concreto de colaboración masiva. Un artículo muy interesante:

http://www.wikinomics.com/blog/index.php/2007/11/29/do-you-want-to-join-myfootballclub/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

BRANDJAZZ

Follow brandjazz on Twitter

ALBUM "BJzz" LIVE

  • Crónicas desde una segunda vida
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing photos in a set called crónicas desde una segunda vida. Make your own badge here.

FREE JAZZ

    • fbo.jgp


       
        "BrandJazz" Club

      PLANNERSPHERE

      • Plannersphere es un wiki constantemente actualizado con links a blogs, bibliografía, herramientas y artículos en el ámbito del planning. Accede desde aquí.

      TEMAS

      AMBIENTE EN LA SALA

      Your email address:


      Powered by FeedBlitz

      AFORO


      Blog powered by Typepad
      Miembro desde 10/2006