« Dime lo que más valoras y te diré de dónde eres. | Inicio | Communications Planning: El gran territorio por ocupar »

Comentarios

Jordi Vilagut

Sobre el primer libro, The Wisdom of Crowds, no tengo opinión. No lo he leído. Pero como alternativa en estos temas de la inteligencia colaborativa, el poder del grupo, etc. vuelvo a la carga con Herd, de Mark Earls. Una lectura absolutamente recomendable, muy bien documentada y esclarecedora sobre lo que hoy supone la Comunicación, como atacarla y cómo pensar en términos de lo que viene.

Y acerca de Primal Branding, a mí me interesó. Creo que el trazo antropologista es interesante hoy en el Branding y pienso que ante tanta literatura hablando de marcas, evangelistas, storytelling, etc. Primal Branding presenta quizá el modelo más sistematizado que he conocido hasta ahora. Creo que la lectura es recomendable, ayuda a entender mejor el tema de las marcas icónicas (en referencia, por ejemplo, a How Brands Become Icons) aunque estoy de acuerdo en que le sobran unas cuantas páginas. Pero eso pasa con la mayoría de literatura en nuestro ámbito.

Por cierto, ¿alguien sabe responder por qué TODOS los libros sobre Branding y colaterales han de tener justo entre 250 y 300 páginas?

el trainee

¿Puedo?

A ver, jefe: sobre el tema de Primal Branding, ¿aceptamos BrandJazz como animal de compañía?

Tiene una Creation History, que me la habeis repetido hasta la saciedad. Un Credo que se supone que es el Manifiesto. Algunos iconos claros que dejaremos que cada cual los busque y encuentre. Unos cuantos rituales que hacen que este blog no sea un caos en vuestras manos. Algunos paganos (no creyentes) que seguro los habrá, aunque de momento no se hayan manifestado (y si alguno de ellos lee esto, que venga y me lo diga a la cara). Palabras Sagradas, bastantes, que para eso me he vuelto loco intentando que eso de las categorías en la barra lateral y todo lo que os inventais, acabe teniendo algún sentido en este Club dedicado (se supone) a hacer Jazz con las marcas. Y sobretodo, BrandJazz tiene un líder claro (que sobra decir que soy yo).

Pues yo diría que BrandJazz cumple con los 7 requisitos del Primal Branding...no sé, ustedes mismos...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

BRANDJAZZ

Follow brandjazz on Twitter

ALBUM "BJzz" LIVE

  • Crónicas desde una segunda vida
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing photos in a set called crónicas desde una segunda vida. Make your own badge here.

FREE JAZZ

    • fbo.jgp


       
        "BrandJazz" Club

      PLANNERSPHERE

      • Plannersphere es un wiki constantemente actualizado con links a blogs, bibliografía, herramientas y artículos en el ámbito del planning. Accede desde aquí.

      TEMAS

      AMBIENTE EN LA SALA

      Your email address:


      Powered by FeedBlitz

      AFORO


      Blog powered by Typepad
      Miembro desde 10/2006