Nos llega hace unas horas esta nota de prensa que reproducimos a continuación:
El día 22 de marzo es el Día Mundial del Agua.
Muchas campañas lideradas por diferentes organizaciones hacen un gran esfuerzo para que el agua deje de ser un privilegio y todos puedan tener acceso a ella.
Para acercar a las personas a esta realidad, Intermón Oxfam llevará a cabo una campaña a nivel nacional para poder crear pozos en zonas donde no tienen acceso al agua. Cada pozo creado beneficiará a 2.700 personas y la colaboración se hará a través de SMS, el valor de cada mensaje 1.04€ se destinará a la construcción de los pozos y por cada 2.800 SMS se hará uno. Todo esto lo puedes ver en www.intermonoxfam.org/agua.
En algunas ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao y Zaragoza se podrán una serie de pozos ficticios en medio de calles y lugares céntricos, a los cuales nos podemos acercar y descubrir la realidad de miles de personas que están afectadas por la falta de agua y lo difícil que es para ellos tener acceso a este recurso.
El agua no es un problema de los demás, un problema lejano y ajeno sino todo lo contrario, algo que nos afecta a todos cada vez más.
Intermón Oxfam
Dediquémosle ese minuto de nuestro tiempo. El esfuerzo es mínimo y el objetivo de gran trascendencia.
Comentarios