« Razones para las emociones. | Inicio | Ya vienen los Reyes Magos (1) »

Comentarios

Daniel Mejia

Pues trainee que buena idea han tenido. El fenomeno Second Life cada vez coge mas fuerza y es interesante hacer un analisis de las oportunidades alli. Algo que me parece interesante es como se esta replicando el mundo real en este mundo virtual, el cual ya esta lleno de empresas y empresarios, e incluso los realities como Big Brother se han abierto paso a este universo paralelo. Interesante tambien seria saber que grado de aceptación tienen las marcas alli presentes, pues los secondlifers pareciera empiezan a poner oposicion a esta intrusión en su mundo. Y personalmente me gustaria saber como van las iniciativas de agencias como Leo Burnett y BBH que decidieron montar su isla propia. Creo el ”enviado” tendra mucho trabajo durante estos meses, esperemos que no se pierda en la acción.

marga sf

La verdad es que sí se me ocurre algo para que el reportero de Brandjazz investigue.

Lo primero es algo que me ronda por la cabeza desde que oí hablar de Second Life. Me pregunto si la mayoría de las personas que se inscriben son fieles a ellos mismos en la creación de su “otro yo”. Podría nuestro reportero averiguar cuál es el perfil de suscritos a Second Life. Pero, sobre todo ¿qué porcentaje de gente hay que cambia su personalidad? ¿Qué es lo que más se cambia: el aspecto físico o el estilo de vida como su trabajo? ¿quién cambia más cosas de su “otro yo”: mujeres u hombres; jóvenes o adultos? ¡¿demasiadas preguntas?!

No es mucho, pero una base de datos de 2,345,201 personas alrededor del mundo tampoco está mal y creo sería interesante saber qué sueña y desea realmente la gente, qué harían si pudieran vivir en un mundo a medida.

Y para el que sea más racional, le serviría para saber si poner su marca en Second life o no, dónde y cómo. Quizá la gran mayoría sean hombres y Evax tenga poco que hacer; quizá una gran mayoría cambie su aspecto físico y Corporación Dermoestética encuentre un filón…


Lo segundo está relacionado con lo primero, y es que me pica la curiosidad saber si el reportero de Brandjazz creará un personaje fiel a él mismo o cambiará algo de su persona. ¿Cambiará su profesión? ¿O incluso algún aspecto físico?

Asier

Personalmente me parece interesantísimo el fenómeno de las vidas paralelas virtuales, sean marca Secon Life, sean Warcraft... Por otro lado me da miedo pensar en qué se está convirtiendo la humanidad... Pero bueno, este no es el foro para debates filosóficos.

¿Cómo funcionarán las marcas reales en un mundo ideal? Sin duda, como ocurre con todo tipo de soportes en los que se incluyen los videojuegos, las más avispadas sabrán analizar los perfiles detrás de esos avatares-máscara, y como dice Marga, SL será una efectiva puerta de entrada a sus vidas reales.

Sin embargo, me intriga mucho más el posible comportamiento de las marcas virtuales, basadas en valores e iconos específicos, y estandartes probablemente de compañías, productos y servicios que no existen en nuestro mundo. Así pues, me imagino que las marcas de comida no tendrán demasiado éxito (no hay sabor real), pero sí las de aerotransportadores individuales, o los androides-exclavo (I+D virtual).

Del mismo modo, Real Life es sólamente una marca más de mundo binario. Pronto surgirán otras que tratarán de buscar su nicho de mercado entre gente que desee disfrutar de una vida paralela: el SL ecológico, el SL porno (seguro que será el más exitoso), el SL racista (sólo WASP), el SL de Star Wars... ¿Cómo se adecuarán nuestras marcas a cada uno de los mundos? ¿Qué marcas surgirán en cada uno de ellos?

Asier

Por cierto Marga, seguro que la mayoría cambia sus características físicas, incluso su forma de vida. Second Life nos brinda la oportunidad de hacer "personal branding" conscientemente desde el principio.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

BRANDJAZZ

Follow brandjazz on Twitter

ALBUM "BJzz" LIVE

  • Crónicas desde una segunda vida
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing photos in a set called crónicas desde una segunda vida. Make your own badge here.

FREE JAZZ

    • fbo.jgp


       
        "BrandJazz" Club

      PLANNERSPHERE

      • Plannersphere es un wiki constantemente actualizado con links a blogs, bibliografía, herramientas y artículos en el ámbito del planning. Accede desde aquí.

      TEMAS

      AMBIENTE EN LA SALA

      Your email address:


      Powered by FeedBlitz

      AFORO


      Blog powered by Typepad
      Miembro desde 10/2006