« El culto a las ideas originales | Inicio | Una marca es una idea. Una empresa son personas. »

Comentarios

Jaime Valverde

Totalmente de acuerdo, los detalles son los que hacen grande la experiencia, es en ellos en los que demuestras que vas en serio y en los que demuestras que crees en tus valores y que los llevas a cabo

Gracias por compartirlo

Asier Albistur

Estoy absolutamente de acuerdo en que un pequeño detalle puede impactar de forma muy positiva o negativa e influir de forma decisiva en la relación entre marcas y públicos. Sin embargo, no todos los detalles tienen el mismo valor: algunos son totalmente accesorios, otros resultan determinantes. En el branding ocurre como con la pirámide de Maslow, la importancia que le damos a cada cosa depende de hasta qué punto tengamos cubiertas nuestras expectativas básicas. Si una marca ha cumplido con todo aquello que esperamos de ella, el hecho de que nos aporte un detalle agradable, curioso o sorprendente hará que se quede marcada de forma más firme que la competencia en nuestra mente. Sin embargo, si ese toque distintivo no está construido sobre cimientos fuertes, terminará pasando desapercibido. El patito de goma de Schmitt es al fin y al cabo la guinda del pastel que nos deja un regusto especialmente agradable, eso sí, una vez que todo el plato nos ha encajado.
Ramón, me gustaría saber cuál crees que es el papel del Planner en todo esto. Desde mi punto de vista, se debería encargar de que todos los detalles, las acciones tácticas, estén encauzadas adecuadamente a través de una clara estrategia de marca. Es decir, su principal responsabilidad es la coherencia y la eficacia. Obviamente, es importante que contribuya a que cada detalle tenga un toque de calidad y distinción. No obstante, opino que la responsabilidad final de esto último es del equipo creativo.

Javier

Me ha gustado mucho tu artículo. Creo que tienes toda la razón en el planteamiento que haces.
Resulta mucho más sencillo hablar de estrategia y de visión de águila dentro de la empresa porque no te exige un conocimiento completo de tu empresa, de tu negocio y de los procesos que se ejecutan. Entrar en detalles quiere decir que conoces a las personas que trabajan contigo (desde arriba hasta abajo), que sabes cómo se trabaja en tu empresa y que puedes llamar a tus clientes por su nombre. Y eso creo que está al alcance de un fundador/emprendedor y de perfiles muy, muy, muy poco frecuentes.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

BRANDJAZZ

Follow brandjazz on Twitter

ALBUM "BJzz" LIVE

  • Crónicas desde una segunda vida
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing photos in a set called crónicas desde una segunda vida. Make your own badge here.

FREE JAZZ

    • fbo.jgp


       
        "BrandJazz" Club

      PLANNERSPHERE

      • Plannersphere es un wiki constantemente actualizado con links a blogs, bibliografía, herramientas y artículos en el ámbito del planning. Accede desde aquí.

      TEMAS

      AMBIENTE EN LA SALA

      Your email address:


      Powered by FeedBlitz

      AFORO


      Blog powered by Typepad
      Miembro desde 10/2006