« Paris nos ha cambiado para siempre. | Inicio | Los reyes son estupendos. »

Comentarios

Daniel Muro

El bueno de Taleb, si todo ha ido como tenía que ir, tiene que haberse forrado con la crisis actual.

Sobre el Cisne Negro, hace tiempo que dos buenos amigos, ambos economistas de formación (y de deformación), me comentaron sus virtudes.

Uno de los problemas, y lo sabes bien, a la hora de vender una idea que parece poderosa como "la más cojonuda" es tener que hacerla pasar como que "es el futuro, es lo definitivo" (caso de las tarjetas de puntos, por ejemplo). Porque si no se ofrece un todo o nada al CEO, Consejo de Administración o Dir. Marketing que tiene que aprobar la medida, por mucho que nos apoyemos en el gurú o sabio que más nos inspire, puede quedar margen de duda. Y eso no siempre podemos permitírnoslo. La incertidumbre genera recelos. Y es comprensible, todo sea dicho.

Pero es una pena, ciertamente, porque si algo nos enseña la asombrosa velocidad de los cambios en la Red es que si hoy algo parece interesante, tal vez mañana esté fuera de lugar, o bien al contrario, haya pasado a ser el "must" de los más geeks o fashionistas, y por tanto, moda a seguir para el común de los individuos.

Abrazar la incertidumbre, la creatividad incipiente, el rieso o el cambio como elemento intríseco del plan y estrategia de un equipo y una mentalidad, en nuestro caso, de marketing es un arma muy poderosa para modelar lo que puede ocurrir, y es un hábil dinamizador de motivaciones, personalidades, observaciones e innovaciones.

Pero no todo el mundo está preparado, situado, o dispuesto a jugar sobre terreno no tan medible, no tan conocido, no tan seguro, y sí estresante y con posibilidad de fallo. Además, es más difícil de vender e integrar lo no probado para una estrategia, o empresa, poco flexible.

Aún así, gran propuesta, que me alegro que lances. Si no lo hacéis vosotros, que lucháis entre Generales, mal lo haremos los soldados!

A ver qué tal pintan las oportunidades, y los Cisnes Negros, en el incierto 2009.

Felices Fiestas para todos los lectores, y a por el Año Nuevo!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

BRANDJAZZ

Follow brandjazz on Twitter

ALBUM "BJzz" LIVE

  • Crónicas desde una segunda vida
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing photos in a set called crónicas desde una segunda vida. Make your own badge here.

FREE JAZZ

    • fbo.jgp


       
        "BrandJazz" Club

      PLANNERSPHERE

      • Plannersphere es un wiki constantemente actualizado con links a blogs, bibliografía, herramientas y artículos en el ámbito del planning. Accede desde aquí.

      TEMAS

      AMBIENTE EN LA SALA

      Your email address:


      Powered by FeedBlitz

      AFORO


      Blog powered by Typepad
      Miembro desde 10/2006