« El libro de esta semana: Crossumer. Claves para entender al consumidor de nueva generación, de Víctor Gil y Felipe Romero. | Inicio | El libro de esta semana: The Brand Bubble: The Looming Crisis in Brand Value and How to Avoid It »

Comentarios

Daniel Muro

Ramón, como bien señalas, y creo que ahora más que en otros momentos de mayor serenidad, atención o predisposición al consumo, creo que es en la innovación donde radica la capacidad de sorprender, de solventar antiguos problemas, de enfocar la comunicación por nuevas vías o historias que la acerquen al consumidor.

De hecho, creo que a veces se teme al cambio de reglas, a la innovación, presentada como creatividad, tecnología, estrategia, etc., por la aún falta de ciertas métricas que puedan justificar esas decisiones.

Pero sin prueba, no hay error, sin (cierto) riesgo, siempre se obtiene más de lo mismo, y eso es algo que ahora al consumidor no le llama igual que antes.

Las métricas se desarrollan a medida que se descubre cómo aprovechar y contabilizar esa innovación. Y será la mezcla y confianza de ambas, sin un orden premarcado que pueda servir de freno argumentativo, lo que, creo, puede apoyar a que se siga innovando, logrando mayores y más eficaces resultados.

Ah, por cierto, enhorabuena por los 2 premios del grupo :-)

Edorta Azaola

Totalmente de acuerdo con ambos comentarios.

Una pregunta sobre uno de los puntos que comenta Ramón:

"El análisis de casos debería ser una practica habitual en cualquier empresa del sector que se precie".

¿Cómo podemos llegar a analizar esos casos de empresas? SI no estoy equivocado, la información que se presenta en los concursos no suele estar disponible. Los briefing, objetivos, etc son los parámetros que hay que conocer para medir y decidir si el resultado de la ejecución de los proyectos es eficaz o no.

¿Existe alguna vía para ello? Si es así, no hay duda de que es una manera eficaz de aprender, innovar...

Ramon Ollé

Edorta, no solamente me refiero a los casos de premio (que se publican cada año en un libro para que puedas consultar). También a miles de casos de éxito que puedes encontrar en Internet, en libros o entre los materiales de las escuelas de negocios.
La información no suele estar disponible a priori, pero te sorprenderás de la de ejemplos que existen documentados que no tiene nada que ver con concursos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

BRANDJAZZ

Follow brandjazz on Twitter

ALBUM "BJzz" LIVE

  • Crónicas desde una segunda vida
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing photos in a set called crónicas desde una segunda vida. Make your own badge here.

FREE JAZZ

    • fbo.jgp


       
        "BrandJazz" Club

      PLANNERSPHERE

      • Plannersphere es un wiki constantemente actualizado con links a blogs, bibliografía, herramientas y artículos en el ámbito del planning. Accede desde aquí.

      TEMAS

      AMBIENTE EN LA SALA

      Your email address:


      Powered by FeedBlitz

      AFORO


      Blog powered by Typepad
      Miembro desde 10/2006