« Muerte a las interrupciones, viva la publicidad. | Inicio | Las 2 grandes barreras de cualquier marca. »

Comentarios

guillermo

volvemos al speech de Earls "verbos de acción, más que adjetivos o nombres", no? ¿en este contexto se podría decir que el planner también ha cambiado? Igual ya no basta con ser un buen thinker, ¿qué tal un 50% thinker un 50% doer?

guillermo

volvemos al speech de Earls "verbos de acción, más que adjetivos o nombres", no? ¿en este contexto se podría decir que el planner también ha cambiado? Igual ya no basta con ser un buen thinker, ¿qué tal un 50% thinker un 50% doer?

Antonio MonerrisAntoni

Interesante y estimulante reflexión que apunta una perspectiva muy enriquecedora. Algunas hablan de que la nueva creatividad esta definida como participativa, concebida desde la interacción y el “juego” del consumidor, a eso sumo tu propuesta de concebir el branding como “do things”. Dicho esto y acerca de la sostenibilidad y las empresas energéticas ¿Qué puedes decir? Según tu juicio los grandes eventos publicitarios de este año son humo puesto que constituyen declaraciones vacías de contenido. Ahí va eso.

Aleix Gabarre

Para mi la diferencia radica en si se usa la publicidad (o mejor dicho, las técnicas de la publicidad)como medio para comunicar acciones, deseos o reflexiones del anunciante, o si por el contrario, la publicidad es un fin en si mismo. O dicho de otra manera, si se está por "hacer" o por "estar".

javier velilla

Tal vez las marcas cada vez deberán anunciarse menos (en el sentido tradicional) y, por contra, deberán relacionarse más con sus audiencias.

...y estas relaciones muchas veces, con el objetivo de ganar credibilidad e impacto, se harán en forma de acciones que se ajusten a los valores de una empresa o institución. Cada vez vemos más publicidad que se usa exclusivamente para difundir esas acciones (ya sea como convocatoria o como resumen).

Juanjo Brizuela

Creo que una clave en todo proceso de gestión es la COHERENCIA, que significa que tanto lo que se "dice" como lo que se "hace" están en plena sintonía y totalmente alineados. De ahí que muchas marcas ahora no sólo cuenten sino que también "hagan" acciones con un poder de conexión y de vinculo con sus audiencias más eficaz e impactante que la "mera" publicidad.

Y por otro lado, pienso que hay una tremenda evolución (y sensibilización) sobre el hecho de conocer "más y mejor" a los consumidores, a la audiencia en todos los puntos de contacto posibles.

De ahí, que sea por tanto evidente que hacer es mejor que contar. Pero desde luego que no se debe de dejar de "contar".

juan

http://photos1.hi5.com/0074/983/784/OxpwZe983784-02.bmp

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

BRANDJAZZ

Follow brandjazz on Twitter

ALBUM "BJzz" LIVE

  • Crónicas desde una segunda vida
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing photos in a set called crónicas desde una segunda vida. Make your own badge here.

FREE JAZZ

    • fbo.jgp


       
        "BrandJazz" Club

      PLANNERSPHERE

      • Plannersphere es un wiki constantemente actualizado con links a blogs, bibliografía, herramientas y artículos en el ámbito del planning. Accede desde aquí.

      TEMAS

      AMBIENTE EN LA SALA

      Your email address:


      Powered by FeedBlitz

      AFORO


      Blog powered by Typepad
      Miembro desde 10/2006