« Gratis. | Inicio | ¿Cómo puede Facebook cambiar la investigación de mercados? »

Comentarios

Víctor de Tena

Muchas son las variables y los insights de cada una de las redes sociales y software social que existen en este momento y que favorecen a que se den de alta unos y causen baja otros.

Podriamos distinguir redes sociales por la razón de uso (para uso profesional linkedin,para conocer gente,para ligar,para utilizarlo como escaparate musical, para compartir intereses,,,) también las podemos agrupar en función de su definición (videos, música, fotos, documentos...) y asi podriamos buscar diferentes ambitos de taxonomia.

Y esta clasificación es lo generara lo que vemos ahora como tendencia, la especialización "lo simple". Considero que el ciclo de la red social es semejante al ciclo de los foros y portales de internet. Que empezaron con temas tremendamente generales y poco a poco iran apareciendo (que ya existen) redes sociales muchos más especificas.

Como ejemplo pongo buddyslim (la red social para la gente que quiere perder peso), sclipo (el youtube para enseñar videos exclusivamente de habilidades personales) o hugg un meneame para noticias "green".

Ya lo dijo anónimo (en versión inglesa) "Is the end of everything else and the beginning of something simple."

Jordi Vilagut

Víctor aporta una dicotomía interesante que diferencia dos tipos de sitios sociales en función de su centro de atención: las que comúnmente se están denominando ego centered (Facebook, LinkedIn...) y las object centered (Flickr, digg, del.icio.us...). Un tema que podemos tratar con más profundidad.

Respecto a la última parte de tu comentario, personalmente estoy de acuerdo: la lógica de futuro llama a la especialización. De hecho muchas de las comunidades se han creado en esta dirección. Otra cosa sería definir la línea que separa las llamadas redes sociales de las comunidades (si es que existe)

¿Seguimos?

Jordi Vilagut

Audiencia de las redes sociales según contexto geográfico (Continentes), publicado por Le Monde
https://www.lemonde.fr/web/infog/0,47-0@2-651865,54-999097@51-999297,0.html
(vía Mashable)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

BRANDJAZZ

Follow brandjazz on Twitter

ALBUM "BJzz" LIVE

  • Crónicas desde una segunda vida
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing photos in a set called crónicas desde una segunda vida. Make your own badge here.

FREE JAZZ

    • fbo.jgp


       
        "BrandJazz" Club

      PLANNERSPHERE

      • Plannersphere es un wiki constantemente actualizado con links a blogs, bibliografía, herramientas y artículos en el ámbito del planning. Accede desde aquí.

      TEMAS

      AMBIENTE EN LA SALA

      Your email address:


      Powered by FeedBlitz

      AFORO


      Blog powered by Typepad
      Miembro desde 10/2006