« Buscando nuevas fuentes de inspiración. | Inicio | Marcas con Liderazgo: Homenaje a Anita Roddick. »

Comentarios

Carlos López

Estoy sinceramente impresionado por la magnitud de la campaña que se plantea la gente de CBS. Si sale bien (y no tengo ninguna duda de que lo hará) puede ser un buen empujón para que Second Life se convierta en un poco más mass media.

Habrá que seguir con atención la campaña. Echo de menos algo así en España, parece que nadie se da cuenta que cada vez somos más "homo ludens" y aventuras de este tipo que involucran a miles de personas en juegos masivos pueden ser una estupenda forma de hacer branding.

Un saludo,

Carlos López
www.metaverso.es

jordi vilagut

Esta futura acción presenta varios ingredientes que me parecen interesantes de resaltar.

1. el hecho de que una Broadcast se interese por los mundos virtuales.

2. el timing que se están tomando, sólo para preparar la acción.

3. el nivel de trabajo colectivo y colaborativo que implica crear acciones de este tipo.

4. De dónde están partiendo los nuevos formatos que crean historias alrededor de una marca (a colación del post anterior)

5. El ruido mediático que rodea a un formato nuevo (en este caso Second Life) es sólo eso, ruido que en muchos casos parte de la desinformación y poco tiene que ver con la realidad del formato o su proyeción de futuro. (En los próximos meses habrá que tomar nota de los titulares en aquellos medios que hace bien poco se ensañaron con SL, sólo meses después de haberlo puesto por las nubes) ¿Un nuevo giro?

De todo ello se deduce que llegar al público y hacerlo con éxito está implicando nuevas estrategias, tomando nuevos rumbos, y mostrando nuevas formas de trabajar. No es tarea fácil, como tampoco lo es, en un mundo tan conservador (aunque resulte paradójico) como el de la Publicidad/Comunicación, hacer ver esta realidad tanto a responsables de las marcas como a responsables de su comunicación.

En países como el nuestro aún existe una barrera mental entre lo que se suponía que era ATL y el BTL. Una barrera difícil de perforar. En España comienzan a verse buenos ejemplos, que muestran que está barrera ha dejado de existir, aunque ni siquiera los medios se hagan mucho eco de ello, principalmente porque si en el cross media existe el formato Spot, éste es el que se lleva todo el ruido mediático y reconocimiento. Pero es cuestión de tiempo. Todo llega, aunque aquí estemos históricamente acostumbrados a que llegue tarde.

Como ejemplo, un caso cross media que me gustó (aunque no implicara mundos virtuales)

http://www.youtube.com/watch?v=uG6A-ZPowCM

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

BRANDJAZZ

Follow brandjazz on Twitter

ALBUM "BJzz" LIVE

  • Crónicas desde una segunda vida
    www.flickr.com
    This is a Flickr badge showing photos in a set called crónicas desde una segunda vida. Make your own badge here.

FREE JAZZ

    • fbo.jgp


       
        "BrandJazz" Club

      PLANNERSPHERE

      • Plannersphere es un wiki constantemente actualizado con links a blogs, bibliografía, herramientas y artículos en el ámbito del planning. Accede desde aquí.

      TEMAS

      AMBIENTE EN LA SALA

      Your email address:


      Powered by FeedBlitz

      AFORO


      Blog powered by Typepad
      Miembro desde 10/2006